Ahora que el buen tiempo ha llegado, por fin podemos comenzar a disfrutar de nuestro patio y pasar tiempo al aire libre. Salir de casa y poder respirar, relajarte mientras lees un libro al sol o compartes una comida con tu familia, es un lujo al alcance de aquellos que disponen de jardín o terraza. Si eres uno de esos afortunados, aprovecha esa oportunidad y ten a punto tu rincón natural. Para ello, además de cuidar exhaustivamente de los espacios verdes, jardineras y demás unidades vegetales, tenemos que poner mucho mimo en cómo elegimos el mobiliario de exterior. En el siguiente artículo te ayudaremos a descubrir la decoración orgánica que tan bien puede encuadrar en cualquier zona y mucho más si es de exterior. Antes de presentarte algunas ideas, habría que destacar algunas características a favor de este tipo de estructuras, como por ejemplo que son beneficiosas con el medio ambiente y que en concreto las de madera le pueden dar un toque clásico y rústico que siempre da un juego interesante en los jardines.
Decoración integral con un toque clásico y rústico
Una de las últimas tendencias es el estilo orgánico. Llevar los materiales naturales y las formas de la madre naturaleza al diseño.
La ecología no está reñida con el estilo, de hecho cuando se unen obtienen resultados atractivos y chic. Uno de los materiales más naturales en su concepción y su apariencia, es la madera. La podemos combinar con lacados en su acabado y otros elementos de materiales fenólicos. A través de este tipo de mobiliario el
vinculo con las personas y la naturaleza se refuerza. Además de crear un atmósfera ideal para las comidas o cenas nos garantiza estar en constante tendencia. Una de las ventajas que encontramos también es la resistencia del propio material con una estética siempre adecuada para cualquier situación.
Ecología para conseguir exteriores sostenibles
Uno de los aspectos más importantes de la ecología es el reciclado. A nivel general el mobiliario de esta tipologia están fabricados a través de materias primas vegetales y naturales con lo cual son renovables y se pueden aprovechar una vez terminada su función actual, siempre y cuando la certificación índique que proviene de
bosques sostenibles. De esta manera, podemos llevar a nuestro jardín alfombras de plástico reciclado o peculiares esculturas de ramas de castaño, deshechadas en su origen y convertidas en elementos singulares.
Combinar un elemento sintético con otro natural es sinónimo de éxito, como podemos ver en este sillón de aluminio cubierto de fibra sintética y a juego unos cojines de algodón natural.
Para nuestro rincón relax nada mejor que una hamaca ergonómica y 100 % natural de listones de teca. Un elemento cómodo y que desprende al resto del jardín una gran sensación de movimiento y naturalidad.
Y queremos terminar con un elemento divertido, para niños y adultos, un columpio troquelado inspirado en la naturaleza. ¿Te apetece subirte?